Este sábado se desplegrá el Plan de combate contra el mosquito en Aragua

Wall Street

Para garantizar la protección de los ciudadanos de enfermedades ocasionadas por mosquitos, el Gobierno de Aragua, a través de la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Salud, realizará este sábado el abordaje de diferentes sectores de los 18 municipios 10 de septiembre con un plan de combate al Mosquito.

operativo-de-salud

Especificó la máxima autoridad de Salud en el estado, Luis López, que este plan abarca control, prevención y promoción en las comunidades visitadas. “Estaremos desplegados en cada sector. Somos un solo equipo, pueblo de Aragua y Gobierno regional trabajando para proteger a un gran número de habitantes en las visitas realizadas casa por casa”, dijo.

Destacó que además incluye actividades para la erradicación del mosquito como la fumigación intradomiciliaria, que ayuda a eliminar al mosquito adulto; la abatización de recipientes de agua, la cual evita el desarrollo de los huevos del aedes aegypti; además de la eliminación de posibles criaderos en los hogares y recolección de cachivaches con la ayuda de las alcaldías bolivarianas, la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y Construcciones Aragua S.A. (ConstruAragua), entes estadales quienes prestan su ayuda con maquinaria y equipo humano.

fumigacion

JORNADAS INTEGRALES DE SALUD

López informó que este sábado continúan las Jornadas Integrales de Salud, las cuales ofrecen atención en medicina general y especializada, odontología, pediatría, inmunización, entrega de medicamentos, charlas educativas, entre otros servicios. Asimismo, anunció que se efectuarán jornadas de vacunación canina.

Fuente: Prensa Gobernación