GAES Carabobo rescató a ciudadano secuestrado desde el 3 de junio

Wall Street

Tras tres meses de haber sido secuestrado, un ciudadano fue rescatado sano y salvo por efectivos del Grupo Antiextorsión Carabobo (GAES) luego de un trabajo de inteligencia en un sector del estado Cojedes, donde uno de los plagiarios resultó abatido.

gaes

Según informó el comandante del GAES, Tcnel. Hernán Dionisio Rincón Paz, cumpliendo instrucciones del comandante del Conas, general de División, Alexis Enrique Escalona, el sujeto abatido quedó identificado como Jesús Alberto Pérez Arias, de 40 años.

Explicó que un ciudadano fue secuestrado por un grupo de individuos, que estaban exigiendo la cantidad de 300 mil dólares para no atentar contra su vida.

Sin embargo, familiares de la víctima acudieron hasta el comando del GAES y formularon la denuncia, por lo que de inmediato fueron activadas las comisiones, para dar con el paradero del ciudadano.

Rincón Paz mencionó que tras un arduo trabajo de investigación, labores de inteligencia y un riguroso trabajo de campo, en una operación tipo comando que ejecutaron en el sector Los Pinos, aproximadamente a 100 metros del Hato San Antonio en Tinaquillo, estado Cojedes, lograron rescatar al joven.

Comentó que al tratar de capturar a los plagiarios, hubo un intercambio de disparos, en el que uno de los sujetos resultó gravemente herido y murió poco después en un centro asistencial.

En el sitio recuperaron una escopeta calibre 12 y un teléfono celular, el cual era utilizado por los delincuentes para exigir la suma de dinero a los familiares de la víctima. El caso fue remitido al Ministerio Público.

DETENIDO HOMBRE POR EXTORSIÓN

Un hombre fue detenido por los efectivos del GAES, por el delito de extorsión, a través de dos camiones presuntamente robados.

El comandante del GAES explicó que Maikol Flores Marcano, de 30 años de edad, fue citado al comando para rendir declaración sobre el hecho.

Explicó que un ciudadano denunció el robo de dos de sus camiones de carga, por cuya devolución le estaban solicitando un millón de bolívares.

Tras las investigaciones correspondientes, los efectivos dieron con el paradero de Flores, quien al ser interrogado confesó su vinculación con el caso, por lo que fue detenido.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia