Finaliza demanda del BCV contra DolarToday

Wall Street

La Corte de Apelaciones del tercer circuito del estado de Delaware, Estados Unidos, dio por concluida la demanda introducida por el Banco Central de Venezuela (BCV) contra el portal DolarToday luego de notificar que las partes llegaron a un acuerdo.

PATRIMONIO-BCV
Según información publicada por el periodista especializado Jean Manzano, la institución desistió de apelar la demanda contra el portal DolarToday aunque no se conocen los detalles del acuerdo entre las partes.

Manzano tuvo acceso al documento emitido por la corte el pasado 08 de agosto, en el que se detalla que el caso queda desestimado “sin costos para las partes”. Ricardo González, el abogado que representó a DolaToday, aseguró que la demanda “está retirada”y que el único acuerdo al que llegaron con el banco fue no oponerse a la “solicitud del banco de desistir de la demanda”.

En octubre de 2015, el banco demandó a DolarToday exigiendo que dejara de publicar el valor del dólar no oficial alegando que el portal es responsable de “exacerbar las presiones inflacionarias que desvanecen el poder de compra del pueblo venezolano y del BCV”.

DolarToday solicitó en diciembre de 2015 que el juez desestimara la demanda afirmando que el Gobierno ataca su libertad de expresión. Dicha solicitud fue aceptada en dos oportunidades, la última de ella en junio de este año.

Posteriormente, el BCV cambió de abogados y presentó una apelación que finalizó en un acuerdo entre las partes.

Fuente: UN