Así fue la presentación de la Banda Escuela Aragua en el TOM

Wall Street

La Banda Escuela Aragua, en compañía de la Escuela de Viento José Luis Paz del estado Zulia, ofreció este jueves 8 de septiembre un concierto Teatro de la Opera de Maracay (TOM), que contó con la participación de más de 125 jóvenes músicos.

banda-escuela-aragua-1

El secretario de la Juventud del estado Aragua, Jesús “Chuy” Pérez, explicó que el recital se realizó en ocasión a la celebración de la semana aniversario de esta banda musical que tienen como sede el Instituto Aragüeño de la Juventud (INSAJUV). “Para nosotros es un orgullo el estar presentes aquí, viendo a estos muchachos que hacen vida en nuestro instituto día a día ensayando, poniéndole música a nuestros pasillos, y verlos en este majestuoso espacio que ha rescatado la Revolución a través de nuestro gobernador Tareck El Aissami, nos llena de mucha alegría”, dijo.

Pérez resaltó la importancia de rescatar la cultura, razón por la que por medio de la Misión A Toda Vida Aragua se ha logrado desarrollar una política de encuentro, de prevención de la violencia, del delito, dándoles la posibilidad a los jóvenes de tener un acceso directo a la música.

“Para nosotros este es un proyecto bandera. Ya hemos manifestado que tenemos un reimpulso de lo que significa la Secretaría de la Juventud a través de las cinco políticas que vamos a definir. Felicitamos a todos los muchachos, que vienen además de ganar el concurso nacional de bandas y en esta ocasión nos visitan estos compañeros del estado Zulia para felicitarlos y además compartir este hermoso cumpleaños”, comentó.

Las agrupaciones musicales interpretaron un repertorio variado, conformado por temas de música académica y de géneros tropicales y latinos.

banda-escuela-aragua-2

El director general de la Banda Escuela Aragua, José Luis Castillo, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado a esta institución musical por parte del gobernador Tareck El Aissami, la Misión a Toda Vida Aragua y la Secretaría de la Juventud, que les ha permitido consolidarse “como una banda escuela pionera, con un programa educativo para todos los niños y jóvenes del estado”.

Por su parte, el director de la escuela zuliana, Guillermo González, comentó que la idea de su participación en este concierto, nació como una iniciativa de la banda aragüeña, con la que han compartido conocimientos durante años. “Quisimos hacer una integración para compartir la experiencia musical y también traer un regalo musical del Zulia al estado Aragua, homenajeando a todos los presentes”, manifestó.

banda-escuela-aragua-3

Para Yrali Ilarreal, integrante de la escuela José Luis Paz, esta presentación les permite demostrar el trabajo que han venido haciendo durante tantos años. “Esta unión es realmente bonita ya que fue realizada con mucho cariño para la celebración del aniversario”, declaró.

También, el músico invitado, José Luzarra, manifestó su satisfacción de presentarse en uno de los mejores teatros que existe en el país. “Mis nervios reflejan el orgullo que siento de presentar tan hermoso trabajo”, expresó.

Fuente: Nota de Prensa