Apple advierte de posible estafa con tarjetas de iTunes

Wall Street

Los estafadores utilizan las populares tarjetas  iTunes de Apple como un método sencillo y de difícil rastreo para transferir fondos.

tarjetas-itunes

Apple advirtió a sus consumidores respecto a estafadores que presionan para que sus víctimas les transfieran dinero mediante la compra de tarjetas iTunes, una vez que los extorsionadores plantean un relato falso de cuentas sin pagar o que necesitan pagar la fianza para que un familiar salga de prisión.

Las autoridades han advertido en otras ocasiones sobre fraudes similares con tarjetas de débito prepagadas. Pero en las últimas semanas, el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio señalaron que los criminales ahora utilizan las populares tarjetas de Apple como un método sencillo y de difícil rastreo para transferir fondos.

El viernes, Apple publicó una advertencia en su sitio web en la que indica que las tarjetas iTunes solo deben ser utilizadas para compras en línea de música, libros y aplicaciones y no para transferir dinero.

Apple también recomendó a los vendedores que estén alerta de personas que compran las tarjetas en grandes cantidades.

Fuente: AP