Alcaldesa de MBI hizo un llamado al diálogo

Wall Street

La profesora Alicia Loreto, alcaldesa interina del municipio Mario Briceño Iragorry, hizo un llamado al diálogo diáfano y transparente con la participación del gobierno regional, concejales, representantes de la Cámara Municipal y de la sociedad civil.

Alcaldesa Leticia Loreto recibió el apoyo de los gremios del sector educación aragüeño
Alcaldesa Leticia Loreto recibió el apoyo de los gremios del sector educación aragüeño

Aseguró que el objetivo es buscar soluciones inmediatas para los múltiples problemas comunitarios que por rivalidades políticas se han generado en la localidad.

Loreto informó que han enviado un informe a la Asamblea Nacional detallando toda la problemática, pero a la vez presentando alternativas de solución, entre ellos la entrega de compactadoras y canalización de recursos que por ley le corresponde al municipio; “todo el país sabe que en MBI existe problemas con la recolección de basura, cloacas desbordadas, la inseguridad, falta de alumbrado público, falta de camiones recolectores de la basura y desechos sólidos, entre otros”, aseguró.

Señaló que en su condición de alcaldesa, el equipo de directores, personal administrativo y obreros, están dispuestos a iniciar un diálogo sano por el bien del pueblo, para exigir que el Gobierno Nacional y regional entregue todos los recursos que por ley le corresponde al municipio”, dijo.

Luego agregó; “aquí en Mario Briceño todos queremos vivir en paz y velar que los derechos de los ciudadanos se cumplan, sin necesidad de recurrir a la violencia. Seguiremos la línea democrática de trabajo del alcalde Delson Guárate, que siempre se preocupó por su pueblo”, indicó.

Asimismo, Loreto lamentó la actitud de los concejales del PSUV, quienes trataron de asumir la alcaldía como si se tratara de un botín político; “señores concejales, si quieren ser alcaldes esperen que llegue el momento en que correspondan las elecciones municipales convocadas por el CNE y que sea el mismo pueblo quien decida”, aseguró.

El día de ayer, la alcaldesa de MBI recibió la solidaridad y el apoyo de los diferentes gremios del sector educación en Aragua, quienes reconocieron su responsabilidad, esfuerzo y la capacidad para solucionar los problemas del municipio.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ