Esta es la cifra de viviendas de la GMVV que ha construido en el país

Wall Street

Desde su creación, en 2011,  la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado un millón 117 mil 732 unidades habitacionales a familias de todo el país, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

mision-vivienda1

Indicó que este programa seguirá sin detenerse, por lo que en el territorio nacional serán atendidas, durante este jueves, 6.637 familias con igual número de viviendas.

También otorgarán 1.492 títulos de propiedad para sumar más de 69.000 entregados hasta la fecha.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Desarrollo Habitacional Vista Alegre, en el municipio Palavecino, estado Lara, el ministro destacó que en esa entidad se acercan a la construcción de la vivienda 50.000.

“Seguimos con el trabajo productivo”, recalcó Quevedo, en alusión a los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo para continuar esta política que ha permitido apoyar a familias que lo requieran.

Manifestó que en contraste con las pretensiones de privatizar este programa, por parte de sectores de derecha, el Gobierno protege al pueblo y sus políticas.

“Es una agenda de cumplimiento de la gestión del Gobierno. Nosotros vamos a cumplir con nuestra meta, es un compromiso con el pueblo”, expresó el ministro.

Durante la actividad, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Carmen Meléndez entregó las llaves de su nuevo hogar a una joven pareja conformada por Crisbel y Franklin, quienes se mostraron felices por haber tenido la oportunidad de ofrecer un hogar a sus dos hijos.

“El mensaje que le mando a todas las familias es que sí es posible. Hoy yo soy otro protagonista de esta Gran Misión. (Ahora) tengo para darles un mejor futuro a mis hijos”, dijo Franklin.

La Misión Vivienda nació hace cinco años para atender a familias que perdieron sus hogares tras las fuertes lluvias registradas en 2010. Posteriormente, se fue expandiendo hasta llegar a otros sectores de la población que también necesitan un hogar digno.

Fuente: AVN