Entérate qué animal se extinguirá primero por el calentamiento global

Wall Street

Un equipo de biólogos de la Universidad de Clemson (California del Sur, Estados Unidos) ha revelado que los lagartos serán los primeros animales que se extinguirán de la faz de la Tierra debido a los efectos del calentamiento global, informa NPR.

calentamiento global

Como es de sangre fría, a este reptil le afecta más el cambio en el clima de nuestro planeta, debido a que le ayuda a regular su propia temperatura corporal.

Esta conclusión confirma, en gran medida, los resultados de una investigación que la Universidad de Santa Cruz (California, EE.UU.) realizó en 2010, cuando predijo la muerte del 40 % de los lagartos del planeta, el 20 % de las especies.

El responsable del estudio más reciente, el biólogo Michael Sears, destaca que el modelo informático que empleó el centro educativo californiano presupone que este reptil “puede encontrar una sombra cuando quiera” cuando, para lograr ese propósito, “necesita energía y tiempo”.

lagarto-calentamiento-global

La investigación dirigida por Sears ha concluido que los lagartos tardan menos tiempo en regular su temperatura corporal cuando encuentran muchas pequeñas zonas de sombra, con lo cual la distribución de las plantas y rocas de los lugares afectará a cada especie de manera diferente.

Fuente: RT