Conoce el nuevo proyecto que presenta el IMA para reciclar el vidrio

Wall Street

El Instituto de la Mujer del Estado Aragua (IMA) iniciará en los próximos días, a través de brigadas ecofeministas, un ciclo de jornadas de reciclaje de vidrio en diferentes comunidades, las cuales irán acompañadas de talleres formativos, con el fin de crear conciencia en esta materia.

reciclaje-de-vidrio-2

“Se tiene previsto comenzar con dos jornadas en el municipio Costa de Oro. Vamos a hacer una en El Playón y otra en Cata; la idea es intercambiar 4 botellas de vidrio por un vaso de vidrio y contribuir con saneamiento del ambiente. Se escogió estos lugares porque estamos en temporada de vacaciones y son turísticos”, detalló Katiana Hernández, presidenta del IMA.

katiana-hernandez-presidenta-del-ima
Katiana Hernández, presidenta del IMA

Mencionó que hasta la fecha hay ya organizadas cinco grandes jornadas para intercambiar 5 mil vasos. Luego de las referidas localidades, mencionó, irán a las parroquias Las Delicias y Pedro José Ovalles de Girardot.

Explicó además que este proyecto se hace en conjunto con la Venezolana del Vidrio C.A. (Venvidrio).

Cabe destacar que este es un plan piloto que posteriormente se abarcará cartón y plástico, dependiendo de la disponibilidad de las empresas que procesen estos productos.

reciclaje-de-vidrio

La casita del vidrio

En el mismo orden de ideas, informó la representante del IMA que con la empresa Venvidrio también están impulsando el programa La casita del vidrio, destinado a los pequeños productores de dulcería.

La intención de este programa es que los productores puedan adquirir a un precio justo el envase con su tapa. El único requisito es que demuestren que tienen capacidad productiva.

“Estamos creando conciencia. En esta época de crisis que estamos viviendo, se nos está planteando la oportunidad del reciclaje como una forma de producción”, destacó.

 

Fuente: nota de prensa