Por esta razón suspenderán el porte de armas en Nueva Esparta

Wall Street

El Gobierno venezolano informó hoy que del 10 al 19 de septiembre será suspendido el porte de armas blancas y de fuego en el estado de Nueva Esparta (noreste), que acogerá la próxima semana la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Porte de armas

“Hemos resuelto (…) suspender de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta desde el 10 de septiembre de 2016 hasta el 19 de septiembre de 2016, ambas fechas inclusive, en ocasión a la cumbre número XVII del Movimiento de los Países No Alineados”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

En un acto de desarme “voluntario” celebrado en la plaza Andrés Bello de Caracas, Reverol indicó que esta decisión fue tomada conjuntamente con el Ministerio para la Defensa como una medida de prevención para garantizar “la seguridad integral” y el “éxito de esa cumbre”.

La XVII Cumbre de Países No Alineados se celebrará en la isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta, entre el 13 y 18 de septiembre de este año.

Para esas fechas habrá un despliegue de seguridad de al menos 3.500 funcionarios, según las autoridades.

El Movimiento de los No Alineados es un foro político formado por 120 países, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

Venezuela recibirá la presidencia del bloque de parte del Gobierno de Irán para los próximos tres años hasta la celebración de la próxima cumbre, prevista para 2019.

Fuente: EFE