Esta es la cantidad de personas atendidas en jornada de salud integral

Wall Street

De forma gratuita este miércoles el Gobierno de Aragua brindó 236 mil 905 atenciones en 105 Jornadas Integrales de Salud que se efectuaron de forma gratuita en los 18 municipios de la entidad.

operativo-salud

Así lo declaró Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, además de destacar que los días miércoles se realiza un despliegue del personal médico y de enfermería por espacios públicos y comunidades del estado.

“Hoy (este miércoles) mil 142 trabajadores del área de la salud abordaron cada sector para proteger y garantizar los servicios médicos. Se trata de prevenir las enfermedades, donde llevamos vacunación, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, control de tensión, exámenes de antígeno prostático, entrega de medicamentos, pediatría, cardiología y odontología, todo esto siguiendo las instrucciones precisas del gobernador Tareck El Aissami”, destacó.

operativo-salud-2

Con visitas casa por casa se atendió a las comunidades y también se abatizó y fumigó para la eliminación de criaderos de mosquitos, con el propósito de combatir enfermedades que causen el dengue, zika y chikungunya. También se efectuó la captación de casos de salud, atención a las embarazadas y adulto mayor.

Las Jornadas Integrales se realizan todos los días en cada comunidad para dar una respuesta inmediata a un gran número de habitantes. “En este año llevamos 2 millones 483 mil 073 atenciones y manifiesto que los aragüeños cuentan con un sistema de salud que se preocupa por ellos para dar respuesta a la asistencia requerida, por ello supervisamos lo que realizamos para mejorar cada día”, expresó López.

operativo-salud-1

Barrio Adentro 100%

La autoridad única en Salud del estado informó que realizó una inspección en los municipios Zamora y Ribas del Plan 100% Barrio Adentro junto al coordinador de este programa, Anthony Moreno y el equipo de Epidemiología del estado, esto con la intención de darle un impulso a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

“Con esto ratificamos nuestro compromiso en dar continuidad a la batalla por la salud y la vida del pueblo aragüeño”, resaltó.

Fuente: Prensa Gobernación