Papa pide a las religiones condenar el terrorismo

Wall Street

El papa Francisco indicó este jueves la necesidad de que todas las confesiones religiosas condenen “de forma conjunta y rotunda” y tomen distancia de las acciones terroristas que se amparan en la religión.

Papa

Francisco realizó este llamamiento al intervenir en el seminario “América en diálogo – Nuestra casa común”, que han celebrado en el Vaticano la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto del Diálogo Interreligioso de Buenos Aires.

El pontífice constató “con dolor” que a veces el nombre de la religión “es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, y sembrar miedo y violencia y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea”.

Y ante ello, instó a condenar “de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza”.

“Es necesario que compartamos los dolores como también las esperanzas, para poder caminar juntos, cuidando el uno del otro, y también de la creación, en la defensa y promoción del bien común”, agregó.

También destacó el importante papel que tienen las religiones en “la tarea de promover el cuidado y el respeto del medio ambiente” y abogó porque promuevan “una verdadera educación, a todos los niveles, que ayude a difundir una actitud responsable y atenta hacia las exigencias del cuidado de nuestro mundo”.

Francisco destacó la importancia de los encuentros y la cooperación entre las variadas confesiones, “basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso, pues si no existe respeto recíproco no habrá diálogo interreligioso; es la base para poder caminar juntos y afrontar desafíos”.

Fuente: EFE