Nairo Quintana sigue conquistado la Vuelta a España

Fabocca

El colombiano Nairo Quintana conservó el miércoles su cómoda ventaja sobre Chris Froome en la cima de la Vuelta a España, que llega a sus tramos finales.

Nairo Quintana sigue conquistado la Vuelta a España

Mathias Frank se fugó del pelotón para ganar el miércoles la 17ma etapa, un recorrido de 177,5 kilómetros desde Castellón hasta Llucena, mientras que Nairo Quintana cruzó la meta con Froome y el resto de sus principales retadores.

Nairo Quintana aventaja a Froome por 3 minutos, 37 segundos cuando restan cuatro jornadas de carretera. El colombiano Esteban Chaves sigue tercero, a 20 segundos de Froome, y el español Alberto Contador es cuarto.

Froome tuvo que acelerar en el ascenso final para alcanzar a Quintana y no perder más tiempo.

El suizo Frank ganó la etapa con tiempo de 4 horas, 34 minutos, 38 segundos, seguido por Leopold Konig, compañero de Froome en el equipo Sky, y Robert Gesink. Quintana, Chaves y Froome cruzaron la meta a 3:27.

La 18va etapa del jueves es un recorrido llano de 200,6 kilómetros entre Requena y Gandía, y el viernes hay una contrarreloj individual que podría ser la última oportunidad para que Froome alcance a Quintana.

Fuente: AP