Así es como el gobierno de Mariño estimula el plan de agricultura urbana

Wall Street

El Gobierno  del municipio Santiago Mariño en labor mancomunada con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) entregó este miércoles más de 10 mil semillas certificadas, a un importante grupo de micro parceleros de la comunidad de Rio Seco en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

alberto-mora

La información fue suministrada por Alberto Mora, alcalde de la jurisdicción quien detalló que esta acción forma parte de los planes de agricultura urbana que se desarrollan a lo largo y ancho de la geografía nacional para la autogeneración de rubros alimenticios y el combate a la guerra económica.

“En esta oportunidad estamos con los compañeros del sector Rio Seco de Rosario de Paya, favoreciendo a 63 parceleros, en 14 hectáreas, a quienes a la fecha le hemos entregado más de 30 mil semillas de diferentes rubros agrícolas como perejil, pimentón, cebollín, ajo porro entre otros”.

sembrando

El mandatario municipal agregó que los parceleros están conformados en torno a un colectivo, produciendo los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas durante la temporada decembrina.

“Todo este proceso está enmarcado dentro del plan “Una Vaca Para la Halllaca” y el mismo ha permitido a los pobladores de esta comunidad a generar sus propios alimentos agrícolas, para de esta forma preservar el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y elevar su nivel de vida”.

Asimismo, Mora notificó que el ente al cual está al mando, contribuirá con estos agricultores con el suministro de implementos para el desarrollo de sus siembras. “Contando con su voluntad, les dotaremos de 2 motobombas de 3 caballos de fuerza cada una, 1800 metros de manguera para el riego y la construcción de un “Jaguey” o reservorio de agua”.

Por último, Mora destacó el trabajo y voluntad de estos pobladores para el desarrollo del país y del municipio. “Es un pueblo que combate la guerra económica, que quiere sembrar y producir sus alimentos. Ellos ponen un montón de arena con gran voluntad de hacer Patria”.

Por su parte José Abreu, titular de la dirección de desarrollo económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, añadió que el ente municipal ha mantenido un apoyo técnico constante a los parceleros de Rio Seco para generar un efectivo cultivo en la zona.

sembrando-1

“Este es un espacio de producción para el cultivo de rubros agrícolas, y les entregamos estos insumos de semillas de ciclo corto, las cuales tendrán definitivo cultivo en tres meses aproximadamente. Es el pueblo incorporado al desarrollo del país y a abandonar el estigma de zona de inseguridad”, aseveró Abreu.

Finalmente Daniel Barrientos, técnico de producción agrícola y habitante de la comunidad de Rio Seco se mostró agradecido por la entrega de las semillas que se convierten en un nuevo estímulo para el trabajo que se desarrolla en la localidad.

“Somos un grupo de personas que tomamos la iniciativa de conformar un colectivo para así sembrar en estos espacios que se encontraban improductivos, en beneficio de la comunidad y a futuro del propio municipio. En total se benefician 666 familias y participan en el proceso 160 familias”, comentó Barrientos. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

Fuente: Nota de prensa