Maduro instó a todos los ministros a fortalecer los Clap en el país

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el Congreso de la Patria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se realiza este jueves en el estado Aragua.

maduro2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que para el cierre de este año deben estar constituidos 21 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país.

“Los Clap dede ser instrumentos de producción local y familiar (…) son mecanismos de inclusión para vencer la guerra económica”.

Manifestó que los ministros deben dedicarse a fortalecer los Clap e impulsar la producción industrial y agrícola. Asimismo, anunció la creación de una revista informativa de los Clap, la cual empezaría a circular desde este domingo.

maduro3

“Debemos ir ordenando las cadenas productivas (…) insisto debemos darle todo el poder a los Clap”.

El primer mandatario nacional enfatizó que los Clap deben llegar cada 15 días a las comunidades. Además aseguró que este sistema es el “milagro productivo de la revolución económica”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este jueves desde Unidad Productiva “Indio Yare”, ubicada en el sector La Placer de Maracay, el Congreso de la Patria Capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la participación de más de 2 mil representantes de estas instancias de organización de diversos estados del país.

El Jefe de Estado mencionó que participaron en la actividad CLAP de Carabobo, Yaracuy, Miranda, Cojedes, Aragua y Lara, mostrando sus capacidades productivas en las áreas textil, agricultura, limpieza e higiene personal, entre otras.

“Ya arrancamos el Congreso de la Patria de los CLAP y quiero hacerle un llamado a todos los CLAP a escala nacional. Ya tenemos registrados más de 14 mil y quiero ponerles una meta: nosotros, cuando lleguemos al 30 de noviembre, la meta debe ser haber conformado y en pleno funcionamiento junto al pueblo 21 mil CLAP”, precisó Maduro.

En este sentido, hizo un llamado a todos los ministros que están vinculados a las tareas de producción, a dedicar la mitad de su tiempo a fortalecer esta iniciativa por estado, municipio y parroquia, para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

“Los CLAP son mecanismos de inclusión para vencer la guerra económica junto al pueblo. Todo el poder financiero para ellos. ¿Qué fuera de Venezuela frente a lo que hemos enfrentado durante 2016 si no hubiéramos fundado los Clap? Por eso quiero felicitar a las comunidades por esta nueva experiencia de poder popular, para que se multiplique la producción. El poder popular haciendo el milagro productivo de la revolución económica en Venezuela”, manifestó el presidente.

Durante la actividad dijeron presente 772 comités locales de Guárico, 837 de Lara, 361 de Cojedes, 965 de Lara, 181 de Miranda y 2.972 de Aragua.

Además, en el encuentro se presentaron el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP, Lorena Freitez, ministra para la Agricultura Urbana, Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Congreso de la Patria, entre otros.