“Luisa” la película venezolana que no puedes dejar de ver en el cine

Wall Street

Romántica, dramática y conmovedora. Así es “Luisa”, una gran producción que llegará a las pantallas del país el próximo 30 de septiembre.

Luisa
Luisa Cáceres fue una mujer valiente, esposa de un hombre que luchó por la libertad mientras ella fue presa en la Isla de Margarita; sin embargo, su historia va mucho más allá de eso; pues es el reflejo de la mujer venezolana

Protagonizada por Eliana López, Carlos Mata, Víctor Cámara y Miguel Ferrari, e integrada por un elenco de primeras figuras de la actuación que reviven los hechos desarrollados entre 1813 y 1818, cuando Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi se conocen en una Caracas de mucha incertidumbre.

luisa-victor-camara

“‘Luisa’ es una historia de amor tan fuerte y tan concreta que te hace caminar sin miedo hacia adelante y comprender que, en ese momento, en plena guerra, el bienestar de tu país está por encima de tu propio bienestar. Siendo tan joven comprendió el horror de la guerra y su gran amor hacia Juan Bautista, hacia el país y hacia la libertad, la hizo enfrentar sin miedo sus propias circunstancias. Qué honor para una actriz tener la oportunidad de representar a una mujer de esa talla”, expresa Eliana López sobre el largometraje que tuvo más de mil extras, repartidos en más de 25 locaciones de Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Nueva Esparta.

Por su parte, el primer actor Carlos Mata, que personifica al Coronel Juan Bautista Arismendi, dice que “‘Luisa’ ha sido para mí el reencuentro con mis héroes de niño, mis ancestros, mis raíces y mi pasión por la historia de Venezuela. Lo único rescatable de las guerras es que, aún dentro del horror, el amor sobrevive cuando se lucha por la libertad”.

Rescatando los valores del pasado venezolano, el filme escrito y dirigido por Juan Carlos Wessolossky, y producido por Adolfo López Sojo en sociedad con Vito Carlucci, Oswaldo Muñoz, José Hernández y Adriana Carriilo, viene a ser para Víctor Cámara “de gran crecimiento tanto artístico como personal”. Además agrega el actor: “Poder darle vida a un personaje romántico como Bianchi me permitió, irónicamente porque es un italiano, conocer más la historia de mi país y sentirme más orgulloso de ser venezolano”.

“Luisa” es sin duda la gran historia de amor del nuestro pasado, una película con altos niveles de producción que defiende valores muy importantes para el ser humano, como son entre otros la libertad, la lealtad y el amor. Para disfrutar “Luisa” no se necesita saber de historia de Venezuela, en ese sentido es sencilla y amena, solo basta con dejarse llevar por el drama de una pareja que es separada por pensar diferentes a los que en aquella época controlaban el país, considera su creador, Juan Carlos Wesssolossky.

A través de @luisafilm y @jcwesso en Twitter, Facebook e Instagram, y su página www.luisafilm.com se ofrecerá más información sobre esta espectacular película