“Los Bolibombas” estarían vinculados a más de cuatro secuestros

Wall Street

Como Johantony Romero, de 20 años de edad; Julio César Escalona Briceño, de 18 años, y Anderson Alexander Sánchez Aguilar, de 20 años, quedaron identificados los jóvenes que resultaron abatidos el pasado martes durante el operativo de rescate de cuatro ciudadanos secuestrados que eran mantenidos en cautiverio en la zona montañosa del barrio Corozal de El Castaño al norte de la ciudad de Maracay.

comisaria-mercy-bracho
La comisario Mercy Bracho, directora del Cicpc dio parte del procedimiento

 

La comisario general, Mercy Bracho, directora regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Aragua, señaló que los jóvenes pertenecían a la banda delictiva de “Los Bolibombas”, dedicados al secuestro de las personas, principalmente en la avenida Las Delicias y el municipio Mario Briceño Iragorry.

Además precisó que uno de los cabecillas era Romero, quien estaba solicitado por homicidio y tenía orden de aprehensión #011-16 del Tribunal Sexto de Control desde el 6 de julio del año en curso. Igualmente informó que están tras la pista del resto de los integrantes de esta peligrosa banda que no sólo se dedica a la extorsión, sino que también han acabado con la vida de más de una de sus víctimas, paguen o no el rescate.

Durante el procedimiento se recuperaron tres armas de fuego, entre ellas una Glock modelo 17, solicitada por robo el año pasado y perteneciente a Polichacao.

Entre tanto, los rescatados agradecieron las labores del Cicpc, ya que pudieron retornar a sus hogares sanos y salvos, luego que fueran privados de su libertad cuando un sujeto, en articulación con los delincuentes, les tendió una trampa con la venta de accesorios para sus vehículos rústicos.

La comisario Bracho recalcó la importancia de las denuncias de las víctimas de este tipo de delito, para combatir el crimen organizado que ha venido afectando a la colectividad en mayor proporción. Reiteró la disposición del número 0800-Cicpc-24 ó 0800-24272-24.

anderson-sanchez
Familiares de Anderson Alexander Sánchez, aseguraron que no era delincuente

NO PERTENECÍA A NINGUNA BANDA

Por su parte, parientes de Sánchez Aguilar, señalaron que este último no tenía nada que ver con los otros dos sujetos abatidos ni estaba vinculado al secuestro.

Su padre Andrés Sánchez señaló que el muchacho había salido con otros dos jovencitos (menores de edad) hacia un conuco en la zona para buscar yuca, cuando ocurrió el despliegue policial en busca de los captores del grupo de ciudadanos.

Asimismo, afirmó que Anderson Alexander trabajaba con él en la albañilería y luego montaron una pequeña bodega. Era padre de tres niños y su pareja está actualmente embarazada.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA