Invepal garantiza abastecimiento escolar de cuadernos

Wall Street

La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) inició este martes la distribución de 7 millones de cuadernos para el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

invepal-06

Así lo informó el presidente de Invepal, Omar Marrero, quien indicó que esta industria recuperada por la clase obrera y por el Gobierno Bolivariano garantizará los cuadernos para la Patria con el objetivo de cumplir con las necesidades de la matrícula escolar en sus diferentes niveles.

Marrero, destacó el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha estado pendiente de la empresa al igual que el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, que ha estado dándole seguimiento al proceso de fabricación de cuadernos.

cuaderno-invepal

“Estos cuadernos están a precios populares, en ninguna parte se consiguen los cuadernos al precio que lo tenemos nosotros, precios socialistas con una empresa socialista. No solamente fabricamos cuadernos, sino que hacemos libretas, hojas de examen, resmillas de carta, oficio y extra-oficio, carpetas, bolsas para panaderías y pastelería, tenemos todo un abanico de producción para cumplir con las necesidades del pueblo”, explicó.

invepal-04

Asimismo, Invepal en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, ha roto con el mercado especulativo y evita el bachaquerismo con la construcción de 56 tiendas comunales que están distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, “el Poder Popular tiene esas tiendas para beneficiar al pueblo”.

“Cualquier persona de la derecha diría que Invepal está parada, eso es lo que piensan, pues no, aquí estamos trabajando y produciendo. A finales de año estará llegando una nueva máquina de cuatro colores para la pre-impresión, impresión y corte litográfico, lo cual nos permitirá avanzar en el trabajo hacia terceros, esto es un apalancamiento fuerte que vamos tener nosotros en el área litográfica”, dijo.

Fuente: Prensa Gobernación