Desarticulada banda “Los Buseteros de Güigüe”

Wall Street

Una peligrosa banda conocida como “Los Buseteros de Güigüe”, fue desarticulada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al capturar a tres de sus integrantes.

banda-los-buseteros-de-guigue
Capturados integrantes de “Los Buseteros”

La información la ofreció el comandante del Destacamento 411, Tcnel. José Júnior Herrera Duarte, cumpliendo instrucciones del jefe del Comando de Zona Carabobo número 41, general de Brigada, Carlos Pérez Ampueda.

Indicó que tras una ardua labor de inteligencia, los efectivos castrenses desarticularon la peligrosa banda que se dedicaba al robo en unidades de transporte público en la población de Güigüe, manteniendo azotados a los usuarios.

Dijo que el procedimiento lo ejecutaron en la parada de autobuses en la Carretera Nacional Valencia-Güigüe, específicamente en el sector Los Ilustres del municipio Carlos Arvelo.
En el lugar, los efectivos practicaron la detención de los tres individuos, cuando pretendían asaltar en una unidad de transporte público, aseveró.

Comentó que los detenidos responden a los nombres de Juan Asunción Jiménez, Johan Torres y Torman Mieres, este último líder de la banda.

Herrera refirió que al momento les decomisaron un revólver marca Smith &Wesson, calibre 38 con los seriales desbastados y un cuchillo, con los cuales sometían a sus víctimas.

dl060916-4455-julio-cesar-rodriguez-detenido-por-violencia-de-genero
Detenido por golpear a su pareja

DETENIDOS OTRAS SEIS PERSONAS

El comandante Herrera Duarte informó que en otro procedimiento detuvieron a seis personas, entre ellos un adolescente, cuando obstaculizaban la Autopista Sur, a la altura de la pasarela Los Chorritos, sentido Valencia-Campo Carabobo del municipio Libertador.

Los adultos detenidos responden a los nombres de Peter Ferrer, Kelvin Ruiz, Jesús Vázquez, Macías Torres y Juan Gómez.

Continuando con los operativos practicaron la detención de Julio César Rodríguez, de 44 años de edad, en el municipio Montalbán, tras agredir a su pareja.

El jefe militar informó además que los efectivos en el punto de control fijo del Peaje de Santa Clara, detuvieron preventivamente a dos ciudadanos identificados como Yorbis Gutiérrez, quien al ser chequeado a través de Siipol, se encuentra solicitado por el Tribunal 11 de Control del estado Lara, extensión Carora, por el delito de porte ilícito de facsímil de fecha 03/02/2016 y María Alejandra De La Rosa, solicitada por el Cicpc, Subdelegación La Guaira, estado Vargas, según acta procesal d-762591, de fecha 14/04/1993. Los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ