Por qué los gases de los carros pueden provocar Alzheimer

Wall Street

Los desechos tóxicos de la contaminación del tráfico representaron hasta el momento una de las mayores amenazas para la salud respiratoria. Y la propia ciencia se encargó de revelar que el problema es aún más profundo, ya que el alcance del daño podría llegar hasta el cerebro.

contaminacion

Un estudio de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, identificó que pequeñas partículas de metal desprendidas de los gases de los tubos de escape de los autos puede trasladarse por las vías nasales y llegar hasta el cerebro.

Las complicaciones de tal afección podrían incrementar el riesgo de desarrollo de enfermedades graves, como, por ejemplo, el Alzheimer.

“Este nuevo descubrimiento fue clave para el estudio de la contaminación y la salud del ser humano. Gracias al análisis pudo determinarse que existe un factor de riesgo medioambiental claro ante el Alzheimer”, explicó Barbara Maher, la directora del estudio.

La ciencia había detectado hace tiempo que las nanopartículas de hierro afectaban al cerebro, pero se estimaba que éstas provenían del mineral que el propio organismo humano desarrollaba.

Fuente: Globovisión