El atletismo comienza hoy jueves en el calendario paralímpico

Fabocca

Ayer se dio inicio a la décima edición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los primeros realizados en suelo suramericano. La delegación venezolana está conformada por 24 atletas que competirán en seis disciplinas desde el 8 hasta el 18 de septiembre.

atletismoparalimpico

La abanderada por Venezuela en la inauguración fue Sol Rojas, quien también será la primera en ver acción en la cita paralímpica. “En estos 12 días de competencia estaremos dando todo para dejar en alto la Bandera Nacional. No será un reto fácil, pero estoy lista para asumir esta responsabilidad, me preparé mucho y quiero conquistar una medalla para mi país”, comentó la atleta.

La delegación del país esta formada en total por nueve mujeres y 15 hombres que intentaran subir al podio en atletismo, natación, tenis de mesa, para-ciclismo, levantamiento de pesas y judo.

La disciplina del atletismo que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Joao Havelange, será la que dará inicio al calendario de competencia de los venezolanos. Sol Rojas participará en el heat 1 de la clasificación de los 100 metros en la categoría T11. Greiliz Villarroel competirá a las 11:14 am, hora de Venezuela, en la misma prueba pero en la clase T12 con discapacidad visual. Luego de ellas estarán Edixon Pirela y Luis Paiva. Ambos competirán en los 400 metros con discapacidad intelectual clase T20 a las 6:02pm.

La encargada de finalizar la jornada en pista será Yescarly Medina quien competirá en los 100 metros planos con parálisis cerebral clase T37 a las 7:53 pm. Por su parte, en el Estadio Olímpico Acuático estará buscando una presea Belkys Mota en los 100 metros estilo mariposa con discapacidad visual clase S13 a las 11:27 am.

En la Arena Olímpica 3, el judoca Marcos Falcón dirá presente en la ronda de clasificación de los hasta 66 kg a las 10:00 am. Para finalizar las participaciones del día, Denisos Martínez se enfrentará contra el húngaro Peter Palos en el tenis de mesa en silla de ruedas individual masculino clase 11 a las 7:20pm.

Fuente: El Nacional