Abatidos integrantes de la banda “El Topo” en San Mateo

Wall Street

Un intercambio de disparos entre presuntos delincuentes y funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la comisaría de San Mateo, dejó como saldo tres muertos.

abatido

El hecho se registró a las 8:30 de la mañana aproximadamente en la calle Aparicio cruce con Estación, detrás de la Unidad Educativa Nacional San Mateo, donde funciona una empaquetadora de azúcar.

Fuentes policiales indicaron que tres sujetos portando armas de fuego abordaron a un ciudadano que conducía un camión Iveco blanco con gris, placas A86AL4H, cuando descargaban unos sacos de azúcar que iban a ser empaquetados.

pnb1

Los delincuentes sometieron a los trabajadores de la empresa y al conductor del camión, mientras bajaban la mercancía que presuntamente tendría como destino la comunidad de El Topo en San Mateo, por lo que aseguran que los abatidos podrían estar vinculados a la banda delictiva de “El Topo”; los sujetos quedaron identificados como Diomar Enrique Cedeño Landaeta, quien presentaba registro policial por estar incurso en una averiguación delictiva, ante la Subdelegación La Victoria, de fecha 04-04-2010, Exp. I-307303; Héctor Sosa, y un ciudadano aún por identificar, quienes además lanzaron una granada fragmentaria para huir de los uniformados.

En el sitio incautaron una pistola calibre 380, un revólver calibre 38 mm, y un escopetín.
Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta el ambulatorio de San Mateo, donde fueron ingresados sin signos vitales, presentando varias heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Funcionarios del Cicpc y Policía de Aragua llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos, para colectar las evidencias y trasladar los cuerpos a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. El caso quedó en manos del Fiscal 8vo del Ministerio Público.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA