Tania D’Amelio dijo para cuándo podría ser el referendo revocatorio

Wall Street

Este miércoles Tania D’Amelio informó que la Junta Electoral está evaluando una propuessta que será presentada ante el CNE sobre cómo será el proceso de recolección del 20%, segunda fase del proceso revocatorio.

Tania D'Amelio

La oposición venezolana ha salido a las calles del país para exigir el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral para el 2016. La rectora del ente electoral, Tania D’Amelio criticó que la Mesa de la Unidad Democrática continuara convocando al país a ejercer presión sobre el organismo.

Este miércoles informó que la Junta Electoral está evaluando una propuessta que será presentada ante el CNE sobre cómo será el proceso de recolección del 20%, segunda fase del proceso revocatorio.

D’Amelio rechazó los “llamados de violencia” que aseguró han hecho los dirigentes de la oposición.

“Hoy cerramos todas las sedes regionales del CNE porque la oposición se mantiene en un amedrentamiento permanente. Hay un sector político que cuando se les ocurre ir al CNE buscan amedrentar a nuestros trabajadores”, sostuvo.

“Si ya yo te di la fecha ¿qué haces al convocar al amedrentamiento de mis compañeros de trabajo?”, agregó.

La rectora del CNE aseguró que la Junta está trabajando y entre el 14 y 16 de septiembre ya debe estar entregando la propuesta en base al registro electoral donde están inscritos un aproximado de más de 19 millones.

“Nosotros administrativamente llevamos nuestro tiempo con el cronograma. El CNE no modificará su tiempo”, agregó.

90 días

Durante la entrevista, Tania D’Amelio aseguró que el proceso revocatorio se llevará a cabo 90 días después de la recolección y aprobación del 20% de firmas del padrón electoral.

La rectora expresó que trabajan en el informe que entregarán al Ministerio Público, que fue solicitado por quienes denunciaron usurpación de identidad.

Fuente: El Nacional