Siembra urbana aliñará 40 millones de hallacas

Wall Street

Un total de 1.443 unidades de producción fueron seleccionadas por el Gobierno nacional y recibirán financiamiento por un millón trescientos mil bolívares para la producción de mil 700 toneladas de ají dulce, cebollín, pimentón y cilantro que serán utilizados en la elaboración de 40 millones de hallacas navideñas.

hallacas

Así lo aseguró Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, quien explicó que la producción de los rubros enmarcada en el plan Hagamos una Vaca, se iniciará dentro de dos semanas para tener la cosecha entre la primera y segunda semana de diciembre, la cual será distribuida en las ferias territoriales del país.

Seleccionados. La ministra informó que las unidades de producción fueron escogidas tras un análisis técnico de factibilidad económica y otras variables. “Evaluamos el acceso al agua, condiciones del terreno y a dónde estaría dirigida la producción”, explicó.

Resaltó que las unidades productivas podrán cancelar los créditos en dos fases.

“La primera incluye 40% aprobado para el capital de trabajo y se pagará en 180 días. El 60% que se dará para acondicionar la infraestructura se cancelará en cómodas cuotas durante 3 años”.

Freitez convocó a las unidades productivas a revisar a partir de hoy el portal web www. minppau.gob.ve, a fin de verificar su estatus.

De salir aprobado, debe acudir al Ciara, donde firmará un contrato de financiamiento y abrir la cuenta en el Banco Agrícola para recibir los recursos e iniciar la producción de los rubros.

Fuente: UN