Richard Rivas: Unidades educativas no están aptas para inicio de clases

Wall Street

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, rechazó el anuncio realizado el pasado lunes por el Ministro de Educación, Rodolfo Pérez, quien informó que el periodo escolar 2016-2017 comenzará el 26 de septiembre.

niños-estudiando

Ante este anuncio, Rivas comentó que la fecha no corresponde a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación, ya que la misma establece que todo inicio del año escolar debe realizarse el primer día hábil después de la primera quincena del mes de septiembre. Ante esto, expresó su preocupación por el retardo del inició, considerando que no se cumplirá con los 200 días contemplados en dicha ley.

Por otra parte, afirmó que gran parte de las unidades educativas no se encuentran óptimas para iniciar las clases pues carecen de pupitres, pizarrones y sillas, además de ameritar desmalezamiento de áreas verdes, reparación de redes eléctricas e infraestructura y fumigación. Agregó a la lista de fallas, las dificultades en los programas de alimentación debido a la escasez de alimentos.

Finalmente, Ribas hizo un llamado a las autoridades del sector educativo y al gobierno regional a que realicen trabajos de mantenimiento y limpieza en todas las unidades educativas de la región aragüeña.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO