Puertos han despachado más de 1 millón de toneladas de alimentos

Wall Street

Desde el 11 de julio hasta lo que va del mes de septiembre en todos los puertos de Venezuela se han despachado un millón 121 mil 498 toneladas métricas entre trigo, soya, cebada, frijol, arroz, maíz amarillo y blanco.

Bolipuertos

Así lo informó el M/G Efraín Velasco Lugo, Autoridad Única Portuaria Nacional, explicando que las acciones forman parte de la ofensiva económica que ejecuta el Gobierno, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Sólo durante este fin de semana en los puertos de Puerto Cabello, La Guaira y Maracaibo se descargaron 86.342 toneladas métricas, rompiendo récord en la descarga y despacho de estos rubros.

Del mismo modo, se han podido movilizar más de 41.537 camiones, gracias a la eficiencia de los procesos operativos, mejorando el tiempo de la descarga y entrega de la mercancía.

En este sentido, destacó que se pueden contabilizar en un 150% las mejoras alcanzadas en el servicio que aportan los siete puertos a nivel nacional como Sistema Portuario desde que se crearon las Autoridades Únicas.

Fuente: El Mundo E&N