PS4 Pro se hace oficial, conoce todas sus novedades

Wall Street

Sony ha anunciado su nueva consola, PS4 Pro, un sistema avanzado técnicamente y con soporte 4K, y será garante de la realidad virtual de PlayStation VR.

PS4 Pro

La esperada PS4 Pro ya es oficial, y contamos con todas sus características y precio. A continuación sabrás al detalle todas las novedades de esta nueva consola de sobremesa de Sony que nace para dar un paso más en el mercado de los videojuegos, ofreciendo soporte para 4K, tecnología HDR, y naciendo como un socio perfecto para las PlayStation VR.

Sony acaba de presentar su flamante PS4 Pro (anteriormente filtrada como PS4 Neo) en su evento PlayStation Meetingque se ha celebrado en Nueva York. Tras multitud de rumores y especulaciones, ya sabemos que ofrecerá PS4 Procuando se ponga a la venta el 10 de noviembre por 399 dólares. A continuación sabrás el diseño, su potencia bruta y algunos de los juegos que sacarán máximo partido de esta bestia tecnológica que, en principio, convivirá con la PS4 Slim.

La enorme potencia que se esperaba

Ya teníamos constancia de la potencia de PS4 Pro, y los datos oficiales han estado muy en la línea de lo que se sabía anteriormente. De esta manera PS4 Pro es una consola muy potente, pero tampoco sin llegar a unos niveles de cambio generacional que sí, por ejemplo, supone Project Scorpio.

Sony dice que la PS4 Pro cuenta con una GPU más del doble de potente que el modelo original y también que su procesador va más rápido. Anteriores rumores han asegurado que la nueva PS4 Pro se basa en un procesador Jaguar de 8 núcleos a 2.1Ghz, frente al procesador Jaguar actual que ofrece 1.6GHz. Su mejoría también se notaría en su proceso de fabricación a 14nm frente a los 28nm del modelo que está ahora en el mercado. La unidad de procesamiento grafico (GPU) es AMD Polaris y asciende a 36 unidades de computación a 911MHz, frente a las 18 unidades de computación a 800MHz de la actual consola.

Esto supondría, según rumores, que la nueva PS4 Pro contaría con 4.19TFLOPS de potenciafrente a los 1.84TFLOPS del modelo actual, ello bajo un crecimiento considerable. La memoria RAM se mantendría en 8GB GDDR5 pero con un ancho de banda de 218GB/s, mejorando el ancho de banda de la consola actual que está en 176GB/s.

En lo que respecta a la resolución habría dudas. Finalmente la PS4 Pro ofrecerá resolución 4K y efectos HDR, con reproducción vídeo a 4K, ambas mejoras que vas a notar si cuentas con una televisión compatible con esta tecnología. En todo caso no será compatible con el Blue-ray 4K. Sony añade que aunque tengas un televisión que no sea compatible con esta tecnología, la consola adaptará de forma automática cada juego a la mejor resolución posible. En todo caso desde la compañía japonesa han desvelado que, mediante una nueva actualización,permitirán que todas las PS4 actuales puedan beneficiarse del HDR. La PS4 Pro se vendrá en una configuración de venta con 1TB de almacenamiento.

Gran parte de esta mejora viene por la llegada de PlayStation VR que estará disponible a finales de octubre como complemento ideal para esta nueva PS4 Pro. Los juegos en realidad virtual requieren de una resolución mínima de 1080p y de una tasa de refresco que varía entre 90 y 120fps algo que, en principio, no será complicado de ofrecer con la PS4 Pro. Para los usuarios que sigan con su PS4 actual, sí que podrán utilizar también las PlayStation VR, pero verán a menor calidad las experiencias de realidad virtual.

La mejor cara de los juegos

No cabe duda que lo que realmente importa es jugar, y por lo tanto ha habido mucho interés en ver cómo se mueven y se ven los juegos en la PS4 Pro. Si a la PS4 actual le cuesta horrores ofrecer un juego a 1080p y 60fps, ahora con la PS4 Pro será habitual que todo juego no baje de dicha resolución ni tasa de refresco, pero con la posibilidad de ser mejorados a una resolución 4K. Si no tienes un televisor compatible, la nueva consola adaptará la resolución del juego hasta donde sea posible.

Los juegos que se muevan por PS4 Pro contarán con mejores texturas, una iluminación más realista y mayor dinamicidad. Durante la presentación se han visto títulos correr en una PS4 Pro como Call of Duty: Infinite Warfare, Spider Man, Watch Dogs 2. Horizon: Zero: Dawn o For Honor. Tanto Activision como Electronic Arts lanzarán parches para actualizar algunos de sus juegos pasados a PS4 Pro. A partir de esta fecha todos los futuros títulos serán compatibles con el modelo Pro.

Precio y disponibilidad

La nueva PS4 Pro se lanzará al mercado norteamericano el 10 de noviembre a un precio recomendado de 399 dólares, y convivirá con la también presentada PS4 Slim, que tendrá un precio menor de 299 dólares. A estas horas se desconoce su fecha de disponibilidad y precio para Europa.

Fuente: www.ticbeat.com