Alcalde de Mariño impulsa trabajos de rehabilitación en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda

Wall Street

El Gobierno Bolivariano del municipio Santiago Mariño, en una nueva obra de gestión social, emprendió este martes la reparación de más de doce metros lineales de tuberías del sistema de aguas servidas, de la calle principal del sector “Bicentenario” de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

gobierno

Alberto Mora, alcalde del municipio Mariño en un recorrido por los trabajos de rehabilitación informó que las familias de esta comunidad mariñense, fueron atendidas en su requerimiento por solicitudes hechas a través del poder popular organizado de la zona.

“Este sector tenía desde el mes de agosto con su sistema de aguas servidas obstruido, luego de unas obras generadas por Hidrocentro, perjudicando el vivir de los habitantes de esta localidad. Nosotros asumimos estos trabajos colocando más de 12 metros lineales de nuevas tuberías de 21 pulgadas de diámetro”, recalcó Mora.

Asimismo, el mandatario municipal señaló que las obras benefician a más de 500 familias del sector Bicentenario y comunidades aledañas como Francisca Duarte y La Herrereña.

“Atendemos la emergencia que ha presentado en el municipio la empresa Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), trabajando mancomunadamente con este ente para mejorar la distribución de aguas servidas a toda la población mariñense”.

Mora detalló los sectores que han sido beneficiados con trabajos emprendidos y asumidos por la alcaldía para la rehabilitación de la red cloacal. “Parroquia Alfredo Pacheco Miranda en zonas como Parcelas 13,14,15,17,18 y 19 de El Tierral y colector de Las Margaritas, en la parroquia Samán de Guere, abordamos las calles Pinto Salinas, Federación y San Luis de Arturo Michelena, Calle Madariaga del 19 de abril (próximamente en calle Independencia) y sector La Macarena y por último, en la parroquia Casco Central la calle 22 de La Julia”

Asimismo enfatizó que se ha presentado idéntica problemática en el servicio de aguas servidas, en otras zonas del municipio.

“En las calles Este 1 (detrás de Makro), Ribas (frente al Cementerio Municipal de Turmero), Paradisi (San Joaquín de Turmero), Los Tamarindos (El Mácaro), calle Carreño (frente a la cancha Pancho Pepe Croquer de Turmero), calle Negro Primero (Villeguitas), colector derrumbado de la comunidad de Agua Viva (Los Overos), calle 19 de abril de La Herrereña, Junín y Arichuna de Arturo Michelena y la colectora 25 de la avenida principal de la urbanización San Pablo”.

Mora añadió que la comunidad de Bicentenario será atendida por igual en la gestión de “punto y círculo”. “Nuestra asistencia social no se detiene y en los próximos días recibirán el beneficio de poda fitosanitaria en arboles de la plaza y alumbrado de la misma”.

Finalmente, Miguelina Arciniegas, habitante de la zona beneficiada se mostró agradecida con el alcalde Alberto Mora, por esta nueva obra de asistencia social. “Rápidamente se abocó a resolver el problema que teníamos con las aguas servidas, demostrando de esta manera que trabaja de la mano con el pueblo y el poder popular organizado”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

Fuente: Nota de Prensa