Maduro anunció reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que lanzará un plan de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante el acto de graduación de egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

MADURO

“Debemos tener una policía de alta formación preparación científica y profesional. Una policía eminentemente preventiva y popular, ustedes se deben a un pueblo que sueña con tener un sistema policial de nivel”, dijo Maduro.

Resaltó: “Quiero que vayamos organizando de abajo hacia arriba una nueva policía de principios, conceptos, modalidad de policía comunitaria, policía del pueblo, policía bolivariana, socialista, policía cristiana, con el verbo y el amor de Cristo y con el látigo para sacar de los mercaderes de donde estén, sin vacilar jamás en utilizar el látigo en donde lo tengan que usar por incumplimiento de la constitución y para que se garantice el derecho a la vida y a la felicidad de un pueblo”.

El primer mandatario nacional informó que fueron asignados 25 mil millones de dólares para la compra de implementos de la polícia: “Gracias a Dios la patria tiene dólares, acabo de aprobar 25 millones de dólares para comprar los armamentos, chalecos y vehículos necesarios”.

Se dirigió al ministro Reverol “nuestro país necesita ir mejorando un servicio de protección integral de policías que vele por la tranquilidad y la paz en este siglo XXI lleno de tantas amenazas y antivalores”.

“A través de las redes sociales, nuestros niños acceden a juegos, videojuegos, películas y formas donde las misiones que cumplen son secuestrar, torturar, asesinar, matar. Le he dicho al ministro Reverol que revisemos el bombardeo que están haciendo a nuestros niños a través de los teléfonos, computadoras llenos de violencia”, agregó.

Maduro anunció el aumento del 50% en todas las tablas de salarios de la Policía Nacional Bolivariana.

2 mil 196 cadetes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), recibieron títulos universitarios en diferentes especialidades en el Poliedro de Caracas: “Un gran saludo a toda la familia policial de Venezuela. Quiero expresarles la más emotiva felicitación a todos los estudiantes que hoy se gradúan de la Universidad Experimenta (…) Mientras había augurios de que iban a incendiar Caracas, nosotros estábamos en lo que teníamos que estar: graduando estos jóvenes”, manifestó el presidente.

“Que dura tarea les toca, combatir los antivalores que el capitalismo ha incubado en la sociedad. Hay un culto a la violencia vinculado a la riqueza fácil y en nuestro país, como parte del sistema capitalista mundial, y el surgimiento de la violencia entre los seres humanos”, señaló.

Fuente: Panorama