Esto dijo García Carneiro sobre las protestas de la oposición

Wall Street

José Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, señaló que la oposición no puede ejercer un derecho constitucional, el de protestar, como excusa para causar hechos violentos en el país, ya que de ocurrir un incidente que deje saldo de fallecidos, públicamente serian responsabilidad del Gobierno nacional.

José-Luis-García-Carneiro

Carneiro resaltó que el Estado tiene que “ingeniársela para que eso no ocurra”. Deben detener los posibles hechos violentos. Explicó que cuando ocurre un fallecido en las concentraciones, “los muertos no la paga quien marcha, los paga el Gobierno”, por lo que deben siempre buscar disminuir en la totalidad las posibles amenazas.

Pueden marchar, pero se debe evaluar si sus intenciones son pacíficas, aseguró en una entrevista en el programa Primera Página de Globovision, este miércoles.

Por otra parte, García Carneiro refirió que la oposición ha incurrido en un error al tener una mayoría de 109 diputados y propiciar que sus decisiones sean nulas por incorporar a 3 diputados suspendidos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia. Cuando se desconoce una sentencia del TSJ la consecuencia es que se desconozcan todos sus actos.

En su opinión, la oposición es un carro sin volante que no ha sabido aprovechar su ventaja y que ha hecho gala de una mala lógica. Para el dirigente oficialista, la oposición ahora se encuentra en “una desventaja total” porque se ha activado el chavismo en los últimos tres meses.

Entre otros temas señaló que no existen guerras internas del Psuv. Así mismo explicó que dentro del estado Vargas se han cambiado 21 kilómetros de tuberías de agua, lo que contrastaría que en los años 70 y 80 no se habría realizado ningún tipo de obra para el sistema de acueductos.

Fuente: Globovisión