Privado de libertad joven por femicidio de su suegra

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joel Antonio Aldazoro (21), por su presunta responsabilidad en la muerte su suegra Teodora del Carmen Mendoza (50), ocurrida el 07 de febrero de 2016 en el sector San José Obrero del barrio La Paz, Barquisimeto, estado Lara.

femicidio-sucesos

Igualmente, el joven fue imputado por amenazar a su pareja de 19 años de edad.

En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª y auxiliares de la referida jurisdicción, María Alejandra Mancebo, Irlin Roldán y Yennsi Rossana Pernalete, respectivamente, imputaron a Aldazoro por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Mendoza, y femicidio en grado de tentativa y amenaza agravada en detrimento de su pareja.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 3° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra el joven, quien fue recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Aproximadamente a las 09:00 de la noche de ese día, el hoy imputado discutió con su pareja en el interior de su residencia ubicada en el referido sector, momento en el que buscó un arma de fuego y la amenazó de muerte.

Durante el altercado, Mendoza trató de defender a su hija, sin embargo, el joven tomó un cuchillo, objeto con el que le habría causó una herida en la espalda.

Inmediatamente, la mujer fue traslada hasta el Hospital Doctor Pastor Oropeza de Barquisimeto, donde falleció a los pocos minutos.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Aldazoro fue detenido el pasado 02 de septiembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente: Ministerio Público