Comenzó etapa de exploración en el Arco Minero del Orinoco

Wall Street

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, informó este miércoles que ya inició la etapa de exploración en el Arco Minero del Orinoco.

Arco-minero

“Ya hemos iniciado la etapa de exploración y luego vamos a la etapa de certificación”, indicó el ministro, entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Enfatizó que esta fase de exploración se realiza siguiendo parámetros científicos, ajustados a estrictas normativas internacionales, con la participación de un equipo de geólogos y geógrafos venezolanos, encargados de hacer la evaluación y luego el levantamiento de la información.

Posteriormente se procederá a determinar las reservas existentes en el Arco Minero y luego se realizará la certificación.

Roberto-Mirabal
Ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal

El Arco consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2 donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca.

El Ejecutivo prevé que el aprovechamiento de todas las potencialidades de esa área de 111.800 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país, se realizará de forma cónsona con la conservación del ambiente y una política de bienestar centrada en el ser humano.

Fuente: AVN