Estudiantes de oposición llamaron a concentrarse pacíficamente

Wall Street

Hoy se llevará a cabo una concentración de seis horas frente a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, ubicada en San Jacinto, actividad organizada por la oposición venezolana con el fin de exigir al órgano electoral que informe sobre el procedimiento correspondiente para la recolección del 20 por ciento de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

toma de caracas

Andro Rodríguez, miembro del Centro de Estudiantes de la UPEL-Maracay, afirmó que los estudiantes de esa casa de estudios participarán en dicha concentración de manera pacífica, ya que a su juicio los ciudadanos, en especial los estudiantes están luchando para encontrar solución a los diversos problemas que atraviesa actualmente el país.

Andro Rodríguez
Andro Rodríguez

Resaltó algunas de las limitaciones que padecen tanto los estudiantes, al igual que el personal docente, administrativo y obrero de la mencionada casa de estudios, como son la suspensión del servicio del comedor, falta de unidades de transporte, entre otras.

Por su parte, César Pérez aseguró que marchará pacíficamente hacia el Consejo Nacional Electoral con el único propósito que su voz sea escuchada ante la solicitud de la aprobación de las máquinas para llevar a cabo el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio.

A su juicio, el oficialismo está actuando de manera violenta, por tal motivo exhortó a los simpatizantes del gobierno nacional y regional a respetar las ideologías y no provocar violencia.

Asimismo opinó Joana Torres, estudiante de la UPEL, quien agregó que irá al CNE porque considera que la gestión del actual Gobierno no ha sabido dirigir el país. “Marcharé por un mejor país y por mi libertad”.

No obstante, resaltó los últimos hechos de violencia de la semana pasada, donde estudiantes de Aragua, en especial lo de la UPEL, fueron agredidos por grupos violentos.

Mientras que Emmanuel González hizo un llamado a todas las personas, especialmente a la población estudiantil de Aragua que desean revocar el mandato de Nicolás Maduro a concentrarse frente al CNE de manera pacífica.

González expresó que participará en la actividad para exigir la activación del referéndum, ya que el país está atravesando por distintos problemas, colocando como ejemplo, la inseguridad y la escasez de alimentos.

Manifestó que estará frente al CNE exigiendo aumento de las becas estudiantiles, incorporación de unidades de transporte, así como también la reactivación del comedor estudiantil.

Finalmente los estudiantes coincidieron que participarán en todas las actividades programadas para la activación de referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, de manera pacífica.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO