Esto dijo PDVSA sobre Citibank

Wall Street

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) desmintió hoy en un comunicado el cese de las operaciones del banco estadounidense Citibank como agente pagador de los instrumentos de vencimiento de la deuda en 2016 y 2017 de la petrolera del país caribeño.

PDVSA

“Las informaciones sobre la supuesta falta de agente de pago para el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras carecen de veracidad, dado que el Citibank continúa como agente de pago de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y de abril de 2017”, informó la empresa estatal en la comunicación.

Asimismo, indicó que de existir “cualquier modificación con relación a este aspecto, Petróleos de Venezuela S.A. informará oportuna y responsablemente al respecto”.

Con este comunicado PDVSA niega una serie de informaciones publicadas en los últimos días que señalaron que la institución financiera norteamericana había anunciado a sus inversionistas que renunciaba al contrato como agente entre la petrolera y los tenedores.

Citibank anunció a mediados de julio que dejará de prestar servicios bancarios de corresponsalía en determinadas cuentas en Venezuela y los servicios de ciertas cuentas en EEUU “siguiendo una revisión periódica de riesgos de clientes venezolanos de su casa matriz”.

Entonces, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos trata de asfixiar la economía de su país.

Fuente: EFE