Estos son los efectivos de seguridad que resguardarán a feligreses en Margarita

Wall Street

En conmemoración a los 105 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, y de la celebración del día de la Patrona del Oriente que se lleva a cabo todos los 8 de septiembre, unos 3 efectivos de seguridad se desplegarán para resguardar a los feligreses que acudan a la Isla de Margarita.

Virgen-del-Valle

La información la ofreció el director de la policía municipal de Arismendi en Asunción, Pedro Miguel Romero, quien agregó que se espera que acudan 50 mil personas a la Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle” para ofrecer sus promesas y agradecimientos a la “Madre de los pescadores”.

Leyenda

El presidente del Instituto de Bibliotecas de Nueva Esparta, Leopoldo Espinoza Prieto, indicó que la leyenda de la “Vallita” -como también le llaman- data de los años 1530 cuando la imagen llegó a la Isla de Cubagua y desde entonces se le han atribuido muchos milagros.

Unos de estos, se registró en 1541 cuando un huracán azotó a la isla y la permaneció intacta, a pesar de los daños en viviendas y embarcaciones, en tal sentido fue traslada a Margarita donde se asentó en el Valle del Espíritu Santo.

Espinoza manifestó que desde entonces la entidad “estalla de alegría” y eso se aprecia en los testimonios de milagros, en los pescadores que apartan parte de su producción para la fiesta de la Virgen del Valle y cuando las personas llegan de rodillas con velas encendidas para rendir honores a la Madre de Dios.

Fuente: Globovisión