Comisión Delegada aprobó recursos para trabajadores de la salud

Wall Street

Durante sesión extraordinaria, la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) aprobó un total de siete créditos adicionales por la cantidad de 480.050.768,48 bolívares; de los cuales 390.023.313,23 serán asignados a la Corporación de Salud de la entidad por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de atender el pago de gastos de personal correspondiente al incremento del salario mínimo, escala y tabulador del mes de agosto del año en curso.

salud

Así lo informó el presidente del Órgano Legislativo regional, parlamentario Regulo La Cruz, quien además destacó que en Revolución se ha cumplido con todos los compromisos laborales de las instituciones adscritas al Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por el gobernador Tareck El Aissami, honrando así a los trabajadores y las trabajadoras del estado. Asimismo, La Cruz señaló que fueron admitidos Bs. 11.958.915,90 destinados a cubrir compromisos pendientes del Hospital de Clínicas Las Delicias y la Unidad de Imagenología de dicho centro de salud con diferentes instancias.

Por otra parte, los legisladores y las legisladoras aprobaron Bs. 15.100.000 para los gastos de alimentación de la colección faunística del Zoológico Las Delicias de Maracay; así como la cantidad de Bs. 28.000.000 que serán asignados al Plan Vacacional Ecológico del Gobierno Bolivariano de Aragua 2016.

La Fundación para el Desarrollo del estado Aragua también cuenta con Bs. 18.000.000 autorizados por el Parlamento regional a través del crédito adicional número 118, para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos asignados a esta institución.

Finalmente, se admitieron Bs. 9.941.539,35 para el proyecto de establecimiento de plantas ornamentales en distintas arterias viales del estado Aragua y Bs. 7.000.000 para el Festival Nacional del Color 2016. De esta manera, el presidente del Cleba hizo un especial reconocimiento a Fundaragua, así como a toda su directiva, por el gran trabajo que vienen desarrollando para impulsar el embellecimiento de Maracay como la Ciudad Jardín del país.

elsiglo