Conoce cómo evitar los malos olores en casa

Wall Street

Es delicioso llegar al hogar y que su perfume ayude a despejar los pensamientos. Sin embargo, conservar la casa fragante requiere de atención, primordialmente, estar limpiando constantemente y retirando a diario las basuras de baños y cocina.

olores

Igualmente, es importante tomar medidas adicionales si lo que persigues es que todos los que le visiten reconozcan y agradezcan los olores. Acá, algunas de las medidas más populares…

Para clósets y gavetas
El mal olor en estos espacios es provocado por el encierro de ropas sudadas. Es importante que al desvertirse las personas opten por dejar las piezas estiradas y recibiendo aire. Esto es imprescindible bien si se colocarán las ropas en los depósitos para la vestimenta sucia o de vuelta al armario. Igualmente esto debe hacerse con los zapatos. Otras personas prefieren limpiar la parte interna del calzado con un paño con alcohol, que retira cualquier aroma.

Asimismo, en el mercado existen dispositivos para colocárselos a los zapatos que despiden ciertas fragancias que refrescan la pieza y la conservan limpia. Este tipo de desodorantes también puede colocarse en los rincones del clóset. Además, marcas como Zara Home, Ama de Casa y Armani tienen perfumes para aplicar a la ropa después de lavarse, lo que ayuda a que estén alejadas las polillas de las telas. Otra forma es colocando bolas de naftalina o alcanfor. Por último, es relevante mover las piezas con frecuencia y limpiar en profundidad los armarios.

En cuanto a las gavetas, es popular colocar bolsitas de popurrí para perfumar. Son muy sencillas de fabricar, lo único que se requiere son pétalos, hierbas, especies y aceites con fragancias y dejarlas secar. Luego, se ponen dentro de hermosas telas con tejidos suaves que deben salir el olor. Hay quienes también optan por poner jabones perfumados de muy buena calidad para que al abrir el mueble únicamente se perciba un rico aroma.

En el baño
Las velas aromáticas y los refrescantes en spray son lo más popular en el cuarto de baño. Es importante recordar que ambos no deben usarse al unísono, pues el segundo es inflamable. Otras recomendaciones, en caso de no lograr obtener este tipo de productos, se recomienda poner en un contenedor con aspersor tres partes de agua, una de vodka o de alcohol y 20 gotas de aceite esencial (de su preferencia). Esto ayudará a eliminar el mal olor. Un consejo que está de moda es poner arena para gatos en lo más profundo del envase de basura del baño. Este producto tiene el poder absorber olores y, por lo tanto, mejorará el estado de su pote.

Lavadoras y lavaplatos
Estos electrodomésticos están expuestos constantemente al agua y al sucio, lo que hace que internamente tengan olores como a moho. En caso de que estos no tengan ciclo de autolavado (que elimina las bacterias del mal olor) puedes, en el caso de la lavadora, poner un ciclo únicamente con agua caliente, jabón y bicarbonato; para el lavaplatos se señala que al poner un pequeño envase con vinagre en cada lavado, se evitan odores.

Por las mascotas
Perros y gatos, sobre todo, provocan problemas en casa con los olores que despiden. Primordialmente, lo que debe hacerse es prestarle atención al animal y darle sus baños cuando le corresponde y no cuando sus pieles impregnan todo el hogar. Igualmente, existen productos desodorizantes de mascotas que se rocían en muebles y alfombras, y al pasarle la aspiradora se retira el mal olor. Posteriormente se recomienda añadirle a las telas sprays u objetos fragantes. Si no cuentas con este tipo de productos, coloca bicarbonato de sodio sobre el mueble durante unos minutos y retírela con la aspiradora. Esto ayudará a bajar el hedor.

En la cocina
En caso que el olor provenga del depósito de basura, recuerde que lo mejor es lavarlos con agua caliente y vinagre blanco. Con dejarlo unos cinco minutos se neutralizarán los “perfumes” de este espacio. Si el hedor es relacionado con la nevera, recuerde que el bicarbonato en una caja de cartón o en un envase plástico absorbe cualquier tipo de olor. También, el artefacto puede lavarse con vinagre lo que ayuda a prevenir la reproducción de olores indeseables.

Fuente: Estampas