“Chúo” Torrealba dijo cómo se desarrolló la concentración este 7S

Wall Street

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó de exitosa las movilizaciones que se realizaron este miércoles hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

Torrealba

“Hoy se movilizó todo el país hacia las oficinas regionales en paz a plantear nuestras exigencias de cara a la solicitud del 20 por ciento de las firmas. Fue una movilización masiva y quiero felicitar a los Comando de Campaña Electoral por el Revocatorio y la as MUD regionales”, dijo Torrealba en rueda de prensa.

En este contexto, desmintió las advertencias que hiciera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre la puesta en marcha de un supuesto golpe de Estado para este miércoles.

“Quedan claras las mentiras del Gobierno de Maduro, que supuestamente iba a haber un golpe de Estado el pasado 1 de septiembre, que luego el golpe de Estado sería hoy 7 de septiembre, pero no fue así. Señores la realidad los desmiente una y otra vez. Aquí lo que hay es pueblo en la calle exigiendo el referendo revocatorio de forma pacífica”.

De igual forma, comentó que en buena parte de las oficinas regionales del CNE hubo funcionarios que atendieron y recibieron sus documentos, pese a que el ente electoral había informado que no trabajarían este miércoles para resguardar la integridad física de sus trabajadores.

Incidentes

Torrealba mencionó que hubo algunos incidentes en los estado Trujillo, Apure, Cojedes y Falcón.

“Hubo reporte de incidencias en Trujillo donde hubo tres lesionados cuando se retiraban de la movilización, fueron asaltados con objetos contundentes por colectivos (…) queremos decirle al gobernador de Trujillo que los tenemos precisados, quieren convertir a Trujillo en un nido de violencia”.

Comentó que en el caso de Falcón fueron 4 los lesionados; mientras que en el estado Cojedes la movilización fue bloqueada, pero que pudieron llegar hasta la Plaza Bolívar de esa entidad.

Resaltó que “la movilización masiva planteada para el 14 de septiembre va”.

Exigencias

Torrealba recordó que entre las exigencias al Consejo Nacional Electoral está que el 20% de las firmas para el referendo revocatorio sea recogido a nivel nacional.

De igual forma, exigen la instalación de 40 mil máquinas, y que todas estén en una buena ubicación.

Fuente: Globovisión