Abatidos 2 delincuentes en situación de rehenes en Cagua

Wall Street

Dos delincuentes muertos y dos funcionarios de la Policía Municipal de Sucre heridos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado en horas de la mañana de este miércoles en la Zona Industrial Campo Alegre en Cagua.

rehenes delincuentes

El hecho se registró a eso de las 11:00 de la mañana, cuando los municipales venían persiguiendo a dos sujetos que se habían robado una camioneta Terios, de color gris y placas DBX39K, en la urbanización Corinsa.

rehenes-2

Se pudo conocer que buscando evadir a una comisión policial, los delincuentes atravesaron la Zona Industrial Campo Alegre y al verse acorralados, entraron a una cauchera y secuestraron al personal que allí se encontraba, incluyendo a una mujer con sus dos hijos, quienes vivieron momentos de angustia.

Testigos aseguraron que los antisociales al verse acorralados por los funcionarios policiales lanzaron dos granadas que explotaron y causaron daños menores a unos vehículos que se encontraban en la cauchera.

“Además comenzaron a disparar desde la parte de adentro del local, produciéndose el enfrentamiento donde los delincuentes murieron y los funcionarios heridos se los llevaron del lugar sus compañeros“, dijo un vendedor de café que tiene su puesto cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

situación-de-rehenes-3

El jefe de la región Aragua Centro Sur, supervisor Andrés Adalfio, coordinó algunas acciones con los azules, indicando que están tras la pista de la banda delictiva que opera en la comunidad de Corinsa, la cual tiene azotado al municipio Sucre.

“Todo parece indicar que se trata de la banda delictiva que opera desde Bella Vista, liderada por un sujeto apodado ‘El Topo de San Mateo’. Los delincuentes no portaban ningún tipo de identificación, por lo que estamos esperando que sean identificados por sus familiares, mientras tanto continúan los operativos”, dijo.

De manera extraoficial se pudo conocer que uno de los funcionarios heridos es el supervisor jefe Rafael Barreto, director de este organismo policial, quien ya se encuentra fuera de peligro.

Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidio llegaron al lugar para recabar las evidencias de interés criminalístico, además recuperaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y tres cargadores.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA