Venezuela pasó invicta a Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol

Fabocca

La selección de Venezuela pasó invicta a la Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol 2016, tras noquear este lunes a Corea del Sur 12 carreras por 1 en el tercer y último partido de la Fase de Grupos del campeonato que se realiza desde este sábado 3 al domingo 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.

beisbolfemenino

Las venezolanas lideraron el Grupo A tras ganar por nocaut sus tres partidos. Vencieron a Cuba 12-0 en la primera fecha y a Pakistán 18-1 en la segunda jornada.

El encuentro de este lunes se jugó en el estadio Dream Main Park a las 5:30 de la mañana (hora de Venezuela). El equipo nacional, que actuó como visitante, se fue arriba desde el primer capítulo, con 3 carreras; en el segundo anotó 1 más y en el cuarto otras 6 para poner el marcador 10-0. En la parte baja de ese episodio, las surcoreanas hicieron 1 carrera para evitar momentáneamente el nocaut, sin embargo, en la quinta entrada Venezuela anotó 2 rayitas más para terminar el partido por la vía rápida.

Las venezolanas conectaron 9 imparables y las asiáticas batearon 3 incogibles y cometieron 7 errores, reseña el sitio oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Orianny Hernández se llevó la victoria al lanzar cinco episodios completos, en los que permitió 3 hits, 1 carrera, otorgó 3 bases por bolas y propinó 1 ponche. Mientras que al bate destacaron Osmari García, de 4-2 con 4 impulsadas y 1 anotada; Ofelia Arrieche, de 3-1 con 2 impulsadas y 1 doble; y Astrid Rodríguez, de 4-1 con 3 anotadas y 1 impulsada.

El grupo B lo integraron Canadá, Holanda, India y Japón, mientras que en el C se encontraban Australia, Hong Kong, China Taipéi y Estados Unidos.

A la siguiente ronda avanzaron los dos primeros equipos de cada grupo: Venezuela, Corea del Sur, Japón, Canadá, China Taipéi y Australia.

SÚPER RONDA

En la Súper Ronda se enfrentarán los seis mejores equipos del campeonato en un todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final, el 11 de septiembre, mientras que los que se ubiquen tercero y cuarto jugarán por la medalla de bronce.

Los próximos tres encuentros de Venezuela serán contra Japón, el miércoles 7; ante Canadá, el jueves 8; y frente a China Taipéi el viernes 9. Todos en el estadio Dream Main Park, a la 1:00 de la madrugada, hora venezolana.

En su último partido de esta fase, Venezuela jugará frente a Australia el sábado 10, en el mismo escenario, a las 6:00 de la mañana. En esta ronda, las criollas no enfrentarán a Corea del Sur, sino que se tomará en cuenta el resultado de la fase preliminar.

AVN