Vecinos y comerciantes piden vigilancia en la esquina caliente de Palo Negro

Wall Street

Comerciantes y buhoneros que laboran en la entrada de la populosa población de Palo negro, así como vecinos de la zona, denunciaron constantes robos y atracos en la entrada de esta población.

palonegro

Los denunciantes aseguraron que desde las 5:30 de la madrugada se cometen todo tipo de delitos contra inocentes ciudadanos que a esa hora se movilizan a sus respectivos centros de trabajo y casas de estudios.

Señalaron que son cuatro los delincuentes que se movilizan en dos motos y se ubican en la zona antes de que salga el Sol, portando armas de fuego, y se hacen pasar por mototaxistas.

“La mayoría de las personas salen de los edificios Los Aviadores, especialmente de las torres 8, 9 y 10, quienes caminan hasta esa esquina caliente para tomar las camionetas y también los autobuses rojitos”, dijo Maria Elena Salazar, al comentar sobre quiénes son las principales víctimas de estos sujetos.

Relató que “dos motorizados se colocan estratégicamente en la bomba, esperando el momento para cometer sus fechorías, por ejemplo ayer lunes tempranito robaron a un joven que se trasladaba en una moto, los delincuentes le trancaron el paso, sacaron su arma de fuego, el joven entregó su vehículo y los antisociales fugaron con dirección hacia La Pica”, denunció.

Asimismo, María González dijo “yo vivo en una de esas torres de Los Aviadores, la semana pasada llegué a la esquina caliente y me arrebataron mi cartera, y a mi amiga le quitaron el celular. Esos delincuentes son conocidos del lugar y la gente tiene miedo de denunciarlos, por ejemplo, a los usuarios de los rojitos los tiene a monte”, añadió.

Finalmente, Jesús Zapata señaló que “esa esquina caliente es muy peligrosa, personalmente puse la denuncia en la comisaría de Palo Negro y los policías me dijeron que no debería de madrugar y que ellos no pueden vigilar la zona porque no tiene personal ni vehículos”, aseguró.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO