Upelistas exigieron respuesta tras hechos de violencia

Wall Street

Miembros del Comité Pro Referéndum se pronunciaron ayer en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay (UPEL) en contra de los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 31 de agosto.

Upelistas violencia

Isva Vera, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL, aseguró que estudiantes, docentes y personal administrativo y obrero de esa casa de estudios fueron víctimas de violencia por parte de un grupo armado.

“Hacemos responsable al gobernador, ya que fue la Policía de Aragua fue quien nos retuvo en 3 puntos de Maracay para dar chance que estos grupos armados y violentos nos atacarán”, dijo Vera.

A su juicio, los efectivos de la Policía de Aragua no cumplieron con sus funciones; “las personas que se encontraban en el autobús fueron víctimas de robo, violencia y agresión”, añadió.

Además exigió una respuesta por parte de los entes encargados por los daños causados por los presuntos agresores a las unidades de transporte de la mencionada universidad, igualmente le pidió explicación al primer mandatario regional por la situación presentada el pasado jueves 1º de septiembre en varios sectores de Maracay, cuando motorizados arremetieron contra los ciudadanos, pues hasta la fecha no se ha pronunciado ninguna autoridad.

Finalmente hizo una invitación a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, a participar este miércoles en horas de la mañana en la concentración frente a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, con el fin de exigir al ente electoral que de respuesta sobre el proceso de la recolección del 20 por ciento de las firmas para el referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO