Transportistas de Zamora paralizaron el servicio por varias horas

Wall Street

Por varias horas transportistas del municipio Zamora dejaron de prestar sus servicios como medida de protesta por la ola de inseguridad a la que a diario se enfrentan los choferes de transporte público.

Transportistas-de-Zamora

Mao Sumoza, secretario de organización de la Mancomunidad de Transporte Público en Zamora, señaló que luego de que un compañero de la línea ACTP La Villa, fuera despojado de su camioneta cuando salía de su vivienda, decidieron paralizar el servicio.

“Nuestro compañero fue sometido por varios sujetos que se montaron en la unidad y lo liberaron en la Carretera Nacional Villa de Cura- Cagua, a la altura de la comunidad de Bella Vista, gracias a Dios no le hicieron nada, pero esto es una pequeña muestra de la ola de inseguridad a la que nos enfrentamos los transportistas a diario, sin que los cuerpos de seguridad puedan hacer nada”, enfatizó el transportista.

Señaló que al menos son 400 transportistas – explicó Sumoza-, que a diario prestan sus servicios a los zamoranos desde las 4:30 de la madrugada hasta las 10:00 de la noche.

“Muchas veces nosotros llegamos donde los taxistas y mototaxis y no les gusta meterse, por la inseguridad exponiendo nuestras vidas. La respuesta de los cuerpos de seguridad siguen siendo las mismas, puntos de control que duran una semana y luego desaparecen, siempre el mismo cuento que no hay personal, que harán trabajos de inteligencia, que terminan con más transportistas que son víctimas de robos y atracos”, agregó.

Finalmente aseguraron los conductores que de no tener una respuesta contundente por parte de los organismos de seguridad, tomarán acciones de calle que incluye paralización del servicio, hasta que se les garantice su seguridad durante la jornada laboral.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto| ENRIQUE SILVA