Apps necesarias para trabajar desde la comodidad de tu casa

Wall Street

Trabajar desde casa tiene muchos puntos positivos, ya que aumenta la productividad, disminuye el estrés y puedes pasar más tiempo con tu familia.

Trabajar-desde-casa

Sin embargo, en ocasiones puede ser complicado llevar un control sobre tu trabajo, por ello te recomendamos varias aplicaciones gratuitas que te serán muy prácticas para tu trabajo desde tu casa.

APPS PARA TRABAJAR DESDE CASA…

Pushbullet

Esta aplicación es una de las mejores para estar al tanto de todas las informaciones y llamadas que recibas. Por ejemplo, si utilizas una laptop y recibes una llamada y no la escuchas recibirás una notificación en la pantalla del computador. En cambio si saliste y te envían un documento importante, puedes enviarlo sin problemas desde tu smartphone. Esta herramienta está disponible para Android, iPhone, Opera, Firefox, Chrome y Windows.

Trello

Te permite organizar cualquier tipo de proyecto en tableros, podrás adjuntar archivos, añadir listas de control, compartir la información con otras persona, asignar tareas, entre otros. Esta herramienta utiliza la técnica Kanban para dividir las tareas en columnas y que en cada una de ellas existan tareas o asignaciones. Disponible para iOS, Android, Safari, Chrome, Firefox y hasta Internet Explorer.

Fokasu

Investigadores han determinado que las personas son más productivas cuando utilizan la técnica 52/17, es decir, trabajan durante 52 minutos y toman 17 minutos de descanso. Esta herramienta cuenta con un temporizador al estilo pomodoro que tiene exactamente dicho intérvalo, así que indicará cuando es momento de detenerte. Disponible para Android.

Dropbox

Este servicio gratuito te permite archivar y compartir documentos en la nube desde cualquier ordenador, smartphone o tablet. Esta herramienta te ofrece 5 Gb para almacenar archivos, pero puedes aumentar el espacio aunque para ello sí tendrás que pagar. Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Skype

Es la herramienta más popular del momento, ya que te permite establecer conferencias con otros usuarios vía chat, telefónicas o videoconferencias. Será muy útil para las reuniones con colegas o socios que están fuera del país. Además te permite mostrar tu escritorio, de esta forma puedes enseñar los progresos a tus compañeros.

Google Docs

Si usualmente tienes que compartir documentos de trabajo con otros colegas, es aconsejable optar por Google Docs. Esta herramienta es completamente gratuita y una de sus grandes ventajas es que los usuarios pueden trabajar en el mismo archivo al mismo tiempo, sin importar que esté conectado desde otro computador, smartphone o tablet.

Fuente: EME de Mujer