Por esta razón Sunagro fiscalizará 31 silos en varios estados

Wall Street

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) dio inicio ayer lunes al llamado Plan de Cosecha de Invierno 2016, para regular la producción agrícola y su actividad económica.

silos-sunagro

Sunagro realizará la fiscalización de 31 silos en 5 estados del país: 8 silos en el estado Barinas, 11 en Portuguesa, 3 en el estado Lara, 2 en Apure y 7 silos en el estado Yaracuy. En este despliegue participarán un grupo de 44 fiscales.

La activación del Plan de Cosecha de Invierno 2016 está dividida en 3 fases: identificación y registro del mayor número de productores al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA). Posteriormente, precisar las hectáreas cosechadas y la capacidad de recepción con la que cuenta cada estado. Por último, la verificación de las condiciones de los silos, en torno a la capacidad de almacenamiento y operatividad.

La Superintendencia realizará, durante el desarrollo del Plan de Cosecha de Invierno 2016, la fiscalización del 100% de los silos públicos y privados a nivel nacional, que corresponden a un total de 154 a nivel nacional distribuidos en 13 estados, de la mano con 5 Redes de Defensa Integral (REDI).

Fuente: Prensa Sunagro