Rusia armará a Bolivia hasta los dientes

Wall Street

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo boliviano, Reymi Ferreira, han firmado un convenio de cooperación militar en el foro Ejército-2016.

Gobiernos-de-Rusia-y-Bolivia

“Espero que la firma de este convenio sea una buena garantía de las perspectivas de nuestra cooperación militar”, ha comentado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, citado por RIA Novosti. Shoigú ha indicado que el documento, firmado en el foro Ejército-2016, también puede fomentar “la futura cooperación técnico-militar”.

Reymi Ferreira, por su parte, ha destacado la calidad de las armas rusas y la importancia de las relaciones entre Rusia y Bolivia. Además, ha señalado que el Gobierno boliviano busca fomentar las relaciones bilaterales también en otras esferas.

helicoptero-ruso

Una “alternativa independiente” para Bolivia

“Para nosotros es la posibilidad de tener alternativas de apoyo técnico militar independientes de la esfera de países que tradicionalmente han atentado contra nuestra soberanía”, ha comentado a RT el ministro de Defensa boliviano acerca del nuevo convenio firmado con Rusia. Ferreira ha mencionado que Bolivia ha tenido en el pasado “una dependencia casi absoluta de fuentes de equipamientos militares de Estados Unidos”. “Eso nos limita y nos ha limitado potencialmente”, ha agregado.

Ferreira también ha compartido sus impresiones sobre el foro Ejército-2016, destacando “la gran diversidad de oferta militar tanto para el Ejército de tierra, como de la Armada y las fuerzas del aire”. “Principalmente veo un esfuerzo en la innovación tecnológica”, ha indicado el ministro boliviano. En lo que concierne a los participantes del foro técnico-militar, Ferreira ha expresado su agrado en torno a “la pluralidad de países de África, Asia y América Latina”.

tanque-de-guerra-ruso

Fuente: RT