Robert García: El refrendo revocatorio se puede hacer este año

Wall Street

El secretario nacional del partido Copei, Robert Garcia, aseguró que este martes la democracia venezolana amaneció más golpeada tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula la reforma de ley aprobada por la Asamblea Nacional sobre la explotación del oro.

Robert-garcia

García explicó que la argumentación del fallo anula las decisiones futuras del Parlamento.

Ante esto, el concejal de Chacao cree que se debe mantener la lucha en la calle para exigir que se realice el referendo revocatorio.

El presidente del Concejo Municipal de Chacao afirmó que los gobiernos de corte autoritario siempre actúan bajo la fábula del golpe de Estado y el magnicidio. Dijo en Venezuela ahora no solo se criminalizan a los dirigentes políticos, sino que se busca ilegalizar a los partidos.

“Estamos ante un precedente que busca ilegalizar a las organizaciones políticas”.

Indicó que Voluntad Popular tiene a su dirigente principal tras las rejas y eso provoca que la lucha de ese partido sea más fuerte, pero siempre dentro de la Constitución.

García dijo que también otras organizaciones políticas han sido víctimas y que Copei tiene todas sus sedes en Caracas tomadas por colectivos. “Estamos agotando las vías institucionales”

El secretario nacional de Copei señaló que su partido está agotando todas las vías institucionales para sentar un precedente. Recordó que el pasado lunes acudieron a la Fiscalía General de la República para solicitar que el Ministerio Público se pronuncie, aunque considera que desde allí son cómplices porque se han mantenido en silencio.

García sostuvo que el pasado 1º de septiembre se produjo un hecho histórico porque los venezolanos perdieron el miedo y eso se reflejó en la población margariteña de Villa Rosa.

El dirigente expresó que el refrendo revocatorio se puede hacer este año si hay voluntad política, pero que debe haber presión en la calle para que que se respete este derecho.

Fuente: Globovisión