Pérez desmintió rumores sobre eliminación de materias del pénsum académico

Wall Street

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, desmintió este martes durante una entrevista en el canal del Estado los rumores de la presunta eliminación de materias como Biología, Química y Física del pénsum académico.

niños-estudiando

“Es absolutamente falso que se vayan a eliminar materias del pénsum académico. Lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando. Que de un sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad”, expresó.

En este sentido, señaló que habrá cambios en los liceos para que “sean un espacio para la transformación de la personalidad de los jóvenes de nuestro país”

Por otra parte, afirmó que, de cara al inicio del año escolar 2016-2017, se van a profundizar los programas educativos.

“Extenderemos la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a un mayor número de estudiantes, para asegurar la alimentación de más de 4 millones de niños”.

Sobre este tema, señaló que el Ejecutivo Nacional ha coordinado junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fortalecer dicho programa.

Asimismo, dijo que en este inicio de clases el presidente Nicolás Maduro entregará la Canaimita 5 millones, y también harán un transformación curricular con posgrados gratuitos para los docentes.

Aumento Salarial

Por su parte, dijo que los trabajadores del sector educativo comenzarán a cobrar el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir del próximo 10 de septiembre.

“El 10 de septiembre los trabajadores de la educación cobrarán el 50% de aumento decretado por el presidente Maduro”, expresó.

Además indicó que se ha logrado que un tercio de la población venezolana esté incluida en el sistema educativo, al mismo tiempo que afirmó que ha crecido la matrícula escolar con 30 mil instituciones que cubren todo el territorio nacional.

Por último, informó que los Clap se encargarán de la distribución de uniformes, para los sectores más vulnerables.

Fuente: Globovisión