Más de 39 mil pacientes han sido atendidos en el Ambulatorio de Arsenal

Wall Street

Como parte de las políticas implementadas para garantizar la salud de los aragüeños, el Gobierno de Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud, ha atendido 39 mil 604 personas en el Ambulatorio Arsenal, desde su inauguración.

ambulatorio-arsenal-2

Luis López, Secretario para la Salud en la entidad, señaló que este centro, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, cuenta con espacios dotados para la atención necesaria de los pacientes en las áreas de emergencia las 24 horas, medicina general y especializada, medicina interna, traumatología, odontología, laboratorio, inmunización, medicina ocupacional, entrega de medicamentos, ginecología, obstetricia, entre otros.

LUIS-LOPEZ
Luis López, Secretario para la Salud

De igual manera, la autoridad única de Salud en el estado destacó que gracias a su recurso humano, este centro es un lugar para atender partos de manera exitosa.

“Esto es posible gracias a la dotación y mantenimiento constante a los centros de salud de Aragua por parte del gobierno de Nicolás Maduro para brindar la atención inmediata y oportuna a cada paciente, logrando descongestionar otros centros de salud”, expresó López.

ambulatorio-arsenal-1

Asimismo, informó que por el servicio de ginecología y obstetricia han sido atendidas 617 pacientes y en el área de laboratorio mil 463 personas. Además se han realizando más de 4 mil 500 exámenes y se han aplicado 3 mil 387 dosis de vacunas (mil 804 dosis pediátricas y mil 583 dosis adultos), logrando proteger un total de 2.168 personas en este ambulatorio.

ambulatorio-arsenal-4

Finalmente, López mencionó que este trabajo es gracias a un trabajo entre el gobierno nacional y regional para garantizar lugares dignos a los aragüeños, donde se les brinden servicios especializados en salud. “Estos son espacios para la vida, este tipo de obras son parte del modelo socialista. En Aragua seguiremos trabajando día a día por el bienestar de nuestra gente”, precisó.

ambulatorio-arsenal-3

Fuente: Prensa Gobernación