Introducida nueva denuncia contra directiva de la Cámara Municipal de Mariño

Wall Street

Los concejales oficialistas del municipio Santiago Mariño introdujeron este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Maracay, sobre presuntos actos de corrupción en que habría incurrido la junta directiva del Concejo Municipal de la jurisdicción, en lo que respecta al manejo de recursos destinados al cuerpo edilicio.

denuncia

La información fue suministrada por Crisanto Ortegano, jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien acompañado de una representación del Poder Popular del municipio Santiago Mariño, agregó que “tanto el presidente del Concejo Municipal, concejal Sergio Sánchez, como la vicepresidenta, Milvida Franco, habrían incurrido en supuestos actos de corrupción en lo concerniente al manejo de la partida 401 del ente municipal”.

La partida 401 está relacionada con la contratación de personal para el Concejo Municipal, pago de sueldos y salarios, homologación de trabajadores y trabajadoras y sus beneficios.
“Una vez más estamos ante la Fiscalía para denunciar a estos funcionarios públicos, pues detectamos un mal manejo de la partida, al encontrarnos una contratación de 130 personas cuando el presupuesto asignado estaba dirigido a solo 84 empleados”, concretó Ortegano.

El legislador añadió que también fue detectado un supuesto mal manejo y “desviación de los recursos para Comisionados y Asesores. Frente a estas anomalías, y una vez realizada esta nueva denuncia, aguardaremos ahora a que el Ministerio Público se pronuncie sobre estos graves hechos de la administración pública”.

Asimismo el edil mariñense indicó que esta denuncia se une a la introducida la pasada semana contra el presidente de la Cámara Municipal por supuestos actos de corrupción en la construcción de la ciudadela “Cachipo Norte” situada en la parroquia Samán de Güere.

“Esta denuncia ya fue admitida por la fiscalía y ahora serán los entes judiciales los que dictaminen la responsabilidad de esta persona en la administración de los recursos de todos los mariñenses”, concluyó Ortegano.

elsiglo